Descubre la magia de Bora Bora: La joya de las Islas de la Sociedad

Si estás buscando un destino paradisíaco que combine la belleza natural, el lujo y la exclusividad, no busques más

Ninguna Isla supera a Bora Bora en colorido del mar son infinitos tonos verdes azules y violetas varían según la profundidad del agua la textura del fondo arenoso coralino y la posición del sol

Tan impresionante como esa variedad de matices es su intensa luminosidad. Y esto ha convertido Bora Bora en la más famosa de las islas tahitianas.

Es pequeña, emerge a 280 km al noroeste de Tahiti y suma apenas 38 km² de superficie terrestre. La forma un macizo volcánico que culmina en tres cimas escarpadas, una arrecife salpicado de islotes y, entre este y aquel, el remanso de mar o Paino llamado laguna interior.

En Bora Bora se construyó el primer hotel de Cabañas sobre el mar. Hoy es la isla con más hoteles de este tipo y donde se ubican los más faustosos.

Bora Bora es recomendable para quienes lo visitan en luna de miel o buscan vacaciones exóticas en ambiente Cosmopolitan.

Acceso y Transporte

Bora Bora se llega en vuelos de Air Tahiti desde Papeete (50 minutos). Moorea, Huahine, Raiatea y algunas islas Tuamotu. El aeropuerto está en un islote sobre el arrecife. Cerciórese si su traslado desde aquí lo efectúa una lancha del Hotel o la embarcación de Air Tahiti. Esta demora 20 minutos entre el aeropuerto y Vaitape. En ambos casos -lancha del Hotel o de Air Tahiti – deberá retirar su equipaje y llevarlo hasta la embarcación respectiva.

¿Cómo se viaja de Tahiti a Bora Bora?

El único medio regular y rápido para llegar a Bora Bora desde Papeete es el avión que tarda 55 minutos. El servicio de ferry Papeete/Tahiti a Bora Bora, parte de Papeete y llega a Vaitape, el tiempo de viaje en ferry entre Tahiti y Bora Bora es alrededor de 07:15 Hs y cubre una distancia aproximada de 291 km. Los complejos hoteleros ponen a disposición barcos privados, es recomendable organizar por adelantado el transporte con tu Agencia de VIAJES.

En tierra, Bora Bora carece de transporte público colectivo. Tendrá que moverse en taxi o mediante alquiler de coche, scooter o bicicleta. Los taxis no circulan buscando pasajeros, es necesario llamarlos por teléfono. Conviene estipular el precio de antemano.

Varios hoteles están situados en islotes del Arrecife. La mayoría cuentan con transporte gratuito hasta la isla central. Algunos restaurantes disponen, para la cena, de traslados gratuitos desde y hacia los hoteles.

Sitios de Interés en Bora Bora

El siguiente recorrido contempla inicio en Vaitape,la aldea principal, para luego avanzar por el camino costero en sentido inverso a las agujas del reloj. La vuelta completa recorre 32 km de camino asfaltado..

  • Vaitape

    En la única calle del pueblo encontrará almacenes, tiendas, un supermercado, sucursales bancarias y cafeterías. En la plaza está la tumba del navegante francés Alain Gerbault. Contiguo al muelle está el centro artesanal.

  • Bahía Pofai

    Sector de galerías de arte, tiendas de ropa y artesanías. No es raro toparse con raudos cangrejos terrestres, llamados tupa, arrancando hacia agujeros en la arena.

  • Matira

    Delgada península que le da nombre a la zona más turística de Bora Bora. Ostenta la mejor playa de la isla central, hoteles, posadas, restaurantes, cafeterías, tatuadores y centros de actividades. Ideal para interactuar con otros turistas.

  • Anau

    El distrito más silvestre y húmedo. No hay hoteles, pues este litoral apenas tiene playas, pero si den densos cocotales y magníficas vistas de las aguas multicolores y los islotes que tapian en Arrecife.

  • Faanui

    Tampoco hay hoteles ni playas en este distrito, que fue cuna de los reyes de la isla. En su lugar aparecen algunos marae: antiguos estructuras de piedras para ceremonias y ofrendas religiosas. En Faanui está el muelle de las goletas que transportan carga y pasajeros desde Tahiti ; y el Musee de la Marine (entrada gratis) donde se exhiben unas 40 maquetas de distintas embarcaciones: piraguas, atuneros, naves legendarias como la Kon-Tiki, Bounty y Calypso.

  • Motu

    Inaccesibles por tierra, los motus o islotes de arrecife figuran entre los atractivos primarios de Bora Bora. Reflejan la clásica postal de Polinesia: arenas blancas aguas transparentes como el vidrio, cocoteros mecidos por la suave brisa marina. Además brindan vistas de la isla central de Bora Bora desde su ángulo más bello. Algunos hoteles se ubican en estos islotes. También puede visitarlos contratando un Taxi acuático o en las excursiones que se detienen ahí para almorzar en la playa (motu picnic tour)

Dos lotes tienen sitios de interés adicionales:

Lagoonarium: parque marino donde pueden nadar con tortugas, delfines, rayas, tiburoncitos y peces de colores.

Centro de protección de tortugas: en el hotel de Meriden centro de rehabilitación donde podrá nadar con más de 100 ejemplares de tortugas marinas.

El Bora Bora Turtle Center es un centro de protección de tortugas ubicado en el atolón privado del resort Le Méridien Bora Bora. El centro brinda protección y atención médica a las tortugas heridas de la Polinesia Francesa.

El centro también tiene como objetivo crear conciencia entre los residentes locales y los turistas sobre la protección del medio ambiente y la gestión sostenible. El personal del centro trabaja para curar a las tortugas enfermas o heridas que se llevan al centro, desarrollar programas educativos y participar en investigaciones científicas continuas sobre la población de especies en la Polinesia Francesa.

El centro se encuentra en la isla de Bora Bora, pero el equipo está activo en toda la Polinesia Francesa.

¿Que hacer en Bora Bora?

En el mar

Excelentes condiciones para Buceo con esnórquel, en agua sin olas ni corrientes, abundan los peces de colores y bancos de coral.

Dos alternativas para sumergirse más allá de la superficie son las caminatascinco menos cuarto submarinas con casco y la Scooter submarina. Ambas consideran un casco tipo burbuja, que permite respirar igual que fuera del agua (la cabeza permanece seca). Durante 30 minutos, unos 3 m de profundidad, y no requieren conocimientos de nado, ni siquiera saber flotar.

Si desea contemplar la vida submarina sin mojarse, existen excursiones de 30 o 45 minutos en submarino panorámico. Desciende hasta 30 m. Visión de 360°. Aire acondicionado. Máximo seis pasajeros.

El Buceo con cilindros de oxígeno es apto tanto para aprendices como experimentados. Distintas rayas son el atractivo principal. Se observa tiburones (gris, de punta negra y punta blanca), meros, morenas, barracuda, atunes, anémonas y peces de arrecifes.

La excursión más típica de Bora Bora es el Lagoon Safari. Incluye encuentro con tiburones en la cara externa de la arrecife, con rayas en la laguna interior y Buceo con esnórquel sobre un jardín de corales. Dura dos horas y media. Puede completarla con almuerzo en un islote (motu picnic tour)

Desplazarse en moto de agua alrededor de la isla es la mejor opción para integrarse al entorno. Dura dos horas. También puede realizar el recorrido en lancha, a menudo al son de Ukeleles, o en catamarán a vela. Todas las opciones incluyen parada en una playa de ensueño.

Una sesión de paracaídas ascendente confirma que el mar de Bora Bora, visto desde el aire, es único en el mundo. Las aguas de Matisse turquesa crean un entorno incomparable para esquiar o deslizarse en wakeboard.

Los aficionados a deportes extremos querrán intentar el kite surf. Una escuela brinda lecciones desde nivel básico hasta avanzado.También arrienda equipos.

Los hoteles disponen de piraguas a remo, kayaks, tablavelas y botes a pedales o bicicletas de agua. En algunos se ofrecen navegación guiada en pequeños veleros o paseos en piragua a vela.

Bora Bora es conocida por su abundante pesca. Dentro de la laguna interior se capturan bonitos, barracuda, peces aguja, lucios y meros. En mar abierto se buscan barracuda, dorados, atunes, peces vela y el codiciado Marlén.

En tierra

Medio día basta para recorrer el camino costero en coche alquilado, Scooter o bicicleta. Las excursiones con Guias completan el circuito en dos horas.

Más popular es la excursión en 4×4. Sube a las alturas de Bora Bora. Desde lo alto, el colorido del mar impresiona.

Bora Bora cuenta con Spa de reconocido prestigio. Todos se ubican en hoteles de primera categoría o lujo. Puede escoger entre tratamientos cosméticos, relajantes o terapéuticos.

Donde comer

odos los hoteles tienen uno o más restaurantes. Dos o tres veces por semana acostumbran organizar cenas temáticas amenizadas con cantos y bailes tradicionales. Afuera de los hoteles, los restaurantes más conocidos están en Bahía Pofai. Hay snacks y cafeterías en Vaitape y Matira, donde encontrará platos más económicos: ensaladas, sándwiches, hamburguesas, pizzas, pastas y comida China.

Alojamiento

Bora Bora es la isla tahitiana con más hoteles de lujo. También tiene alojamiento en posadas. La visitan los principales cruceros y suele ser incluida en el itinerario de los veleros alquilados en Raiatea.

Hoteles

La primera decisión será escoger entre un hotel en la isla central o en un islote del arrecife. En la isla central hay más opciones en la categoría económica y es más conveniente para desplazarse de noche por la isla. En los islotes gozará de mayor privacidad y mejor playa.

A la vanguardia de lujo en Bora Bora figura un cuarteto de Hoteles situados en islotes y que destacan por las dimensiones de su bungalow, casi todos sobre el agua: Four Seasons, The St Regis, Intercontinental Thalasso y Conrad Bora Bora Nui.

Otros cuatro hoteles conforman la categoría de lujo tradicional, con buen nivel y prestigio consolidado: Le Meridien y Pearl Resorts, ambos en islotes; Intercontinental Le Moana y Sofitel, ambos en playa Matira. Todos son de estilo bungalow, con alternativa sobre el mar, en playa o jardín.

Cuatro también son los hoteles en categoría turista. Edén Beach está en un islote de ambiente rústico y solitario. En playa Matira Le Maitai Polynesie, con habitaciones estándar en edificio de dos pisos y cabañas en playa y sobre el agua. En esta misma playa se ubica Hotel Matira , con Bungalow en jardín y frente al mar.

Cruceros

Paul Gauguin, crucero tradicional, de lujo todo incluido, recala en Bora Bora en sus travesías de 8 días por las islas de la Sociedad, y también en las de 11 y 12 días que se extienden hasta las islas Tuamotu y las islas Cook.

Los demás cruceros son pequeños y personalizados.

Blog de Viajes

No te pierdas las nuevas actualizaciones en tu correo electrónico

Autorizo de manera voluntaria, previa, explícita e informada, al WEBSITE, para tratar mis datos personales y utilizarlos para el envío de material publicitario, promocional o sobre el tema que considere necesario.

Robles Tours SA ® – Tour Operador Mayorista de Panamá – Expte. ET-515-AV – Resolución Nro. 009/2014