Excelentes condiciones para Buceo con esnórquel, en agua sin olas ni corrientes, abundan los peces de colores y bancos de coral.
Dos alternativas para sumergirse más allá de la superficie son las caminatascinco menos cuarto submarinas con casco y la Scooter submarina. Ambas consideran un casco tipo burbuja, que permite respirar igual que fuera del agua (la cabeza permanece seca). Durante 30 minutos, unos 3 m de profundidad, y no requieren conocimientos de nado, ni siquiera saber flotar.
Si desea contemplar la vida submarina sin mojarse, existen excursiones de 30 o 45 minutos en submarino panorámico. Desciende hasta 30 m. Visión de 360°. Aire acondicionado. Máximo seis pasajeros.
El Buceo con cilindros de oxígeno es apto tanto para aprendices como experimentados. Distintas rayas son el atractivo principal. Se observa tiburones (gris, de punta negra y punta blanca), meros, morenas, barracuda, atunes, anémonas y peces de arrecifes.
La excursión más típica de Bora Bora es el Lagoon Safari. Incluye encuentro con tiburones en la cara externa de la arrecife, con rayas en la laguna interior y Buceo con esnórquel sobre un jardín de corales. Dura dos horas y media. Puede completarla con almuerzo en un islote (motu picnic tour)
Desplazarse en moto de agua alrededor de la isla es la mejor opción para integrarse al entorno. Dura dos horas. También puede realizar el recorrido en lancha, a menudo al son de Ukeleles, o en catamarán a vela. Todas las opciones incluyen parada en una playa de ensueño.
Una sesión de paracaídas ascendente confirma que el mar de Bora Bora, visto desde el aire, es único en el mundo. Las aguas de Matisse turquesa crean un entorno incomparable para esquiar o deslizarse en wakeboard.
Los aficionados a deportes extremos querrán intentar el kite surf. Una escuela brinda lecciones desde nivel básico hasta avanzado.También arrienda equipos.
Los hoteles disponen de piraguas a remo, kayaks, tablavelas y botes a pedales o bicicletas de agua. En algunos se ofrecen navegación guiada en pequeños veleros o paseos en piragua a vela.
Bora Bora es conocida por su abundante pesca. Dentro de la laguna interior se capturan bonitos, barracuda, peces aguja, lucios y meros. En mar abierto se buscan barracuda, dorados, atunes, peces vela y el codiciado Marlén.